La U. Católica pierde por partida doble; Barcelona SC va por el boleto a la Libertadores

Ayer dejó escapar la oportunidad de clasificar a la Libertadores de manera directa. Ahora depende del Olmedo

260

Con los resultados que se registraron el sábado en el inicio de la fecha 30 de la LigaPro Serie A, Barcelona SC tiene este domingo la gran oportunidad de asegurar un boleto a la Copa Libertadores 2020. Para lograr el objetivo tiene que ganar en Riobamba al Olmedo.

Será un gran desafío para Nelson Tapia quien quedó encargado interinamente de la dirección técnica ante la renuncia del uruguayo Leonardo Ramos. Los canarios regresan al centro del país después de cinco años. La última vez que visitaron al Ciclón de los Andes consiguieron un triunfo por 0-1 el nueve de noviembre del 2014.

Universidad Católica dependía de sí mismo para clasificar directamente a la Libertadores pero después de tres empates seguidos ayer extendió su mala racha. Perdió con el descendido América que sorprendió con gol de Jorge Valencia. El equipo de Santiago Escobar se mantiene segundo con 53 +19 pero Barcelona SC le puede pasar al tener 52 +17.

Delfín SC pasó de forma temporal al tercer lugar (53 +13) tras sacarle un empate sin goles a Independiente del Valle en Sangolquí. Los Rayados conservan el quinto puesto (52 +12). Liga de Quito ascendió al sexto lugar (49 +16) tras golear al descendido Fuerza Amarilla con anotaciones de Jacob Murillo (2), Jhojan Julio, Kevin Minda y Khaner Arce. Aucas bajó al séptimo casillero (49 +4) al perder en Ambato frente al Técnico Universitario.

Este domingo se definirán las llaves de los playoffs. De momento: Macará – Emelec; Católica – Aucas; Delfín – Liga de Quito y Barcelona – Independiente. (BST)-(D)

DETALLES

Este domingo, a las 13:00 Guayaquil City hará de local ante Deportivo Cuenca y Olmedo recibirá a Barcelona SC. A las 16:15 Emelec tendrá la visita de Mushuc Runa y El Nacional visitará al líder Macará.

LigaPro entrega cuatro cupos para la Libertadores 2020: campeón, subcampeón, primero y segundo mejor puntaje de la tabla general; y tres cupos para la Sudamericana 2020: del tercero al quinto mejor puntaje de la tabla general