Los comerciantes gualaceños del mercado central fueron capacitados por ARCSA

246
Técnicos del ARCSA en su labor, en el mercado central de Gualaceo.(Cortesía)


CONTROL

GUALACEO.- Un equipo técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), cumplieron con una visita al Mercado 25 de Junio del cantón Gualaceo, con la finalidad de verificar el estado en que se expenden los productos de primera necesidad y comidas, a fin de brindar las debidas sugerencias y recomendaciones para un servicio seguro y de calidad.
La asesoría técnica se dio en el área de cárnicos del centro de abastos, para que expendan sus productos dentro de las condiciones sanitarias que garantizan la calidad.

Funcionarios

Del recorrido participaron también funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Gualaceo, quienes informaron que se harán cambios en los equipos e infraestructura en el mercado, toda vez que en el área de cárnicos es indispensable contar con un cuarto frío para la refrigeración de los productos.
Los técnicos del Arcsa recalcaron la importancia de la cadena de fríos para los cárnicos crudos y procesados, el uso de accesorios no contaminantes para el corte de las carnes, la gestión de desechos, y el uso de vestimenta apropiada. Luego de la inspección se capacitó a 200 comerciantes del mercado.(REM)-(I)