La Prefectura del Azuay inició los trabajos de riego asfáltico en el vía Gualaceo-Uzhar-San Juan

331
La empresa Asfaltar trabaja en la vía, desde la Y de Uzhar en dirección al centro parroquial de San Juan. (AZD)

VIALIDAD

GUALACEO.-
A mediados de julio de este año, en cumplimiento a un convenio suscrito con la Municipalidad del cantón Gualaceo, la Prefectura del Azuay inició la intervención en la vía Gualaceo-Uzhar-San Juan. Durante un recorrido realizado ayer se constató que ha iniciado la colocación de gravilla y emulsión asfáltica o brea, que corresponden al doble tratamiento superficial bituminoso que se ha programado.
El estado de la vía sigue siendo malo en el tramo Gualaceo-Uzhar, donde se observa baches marcados que complican la circulación vehicular, sin embargo la maquinaria de la empresa Asfaltar, de la Prefectura, está desde la Y de Uzhar en adelante, y el tránsito está siendo desviado por una vía alterna de lastre, que da al centro parroquial de San Juan, la cual también requiere de bacheo.
Se ha colocado el material en aproximadamente un kilómetro, gracias a que las condiciones climáticas han mejorado. Según versiones de Xavier Tepán, residente de obra, es necesario tener un buen clima para estos trabajos, caso contrario no se puede tener el fraguado esperado de los materiales y consecuentemente se corre el riesgo de que la gravilla se desprenda.
El tramo en intervención es de 6 kilómetros, se espera concluir hasta la próxima semana, para reabrirlo inmediatamente al tránsito vehicular. Posteriormente Asfaltar EP trabajará en el bacheo asfáltico, en los 6.5 kilómetros restantes, esperando completar la obra en su totalidad hasta finales de noviembre.
Son trabajos que se ejecutan de manera conjunta entre el GAD cantonal y la Prefectura del Azuay. Es una ejecución por administración directa y bordea los 455.040 dólares; 318.528 dólares son parte de la Prefectura y 136.512 dólares es la contraparte de la Municipalidad de Gualaceo. (AZD)-(I)

DATO
Se beneficiarán directamente unas 11 mil personas, pero además, San Juan es una parroquia con un importante flujo turístico.