Más de mil especies de orquídeas se exhibirán al público en las instalaciones de Ecuagenera

Habrá algunas plantas sólo en exhibición y otras para la venta, si el público decide comprarlas.

626
Una especie de orquídea de Ecuagenera, que será parte de la exposición en Gualaceo.(AZD)

FERIA

GUALACEO.- Con motivo de las festividades conmemorativas del 199 aniversario de independencia de Cuenca, la empresa Ecuagenera, con sede en el cantón Gualaceo, ha organizado una feria en la pondrá en exhibición más de 1.000 especies, y un total de 50.000 ejemplares de orquídeas nativas e híbridas.
Siempre en las fiestas de Cuenca, dada la llegada de un gran número de turistas, nuestra idea es mostrar lo mejor al público nacional e internacional, respecto de la riqueza que tiene nuestro país en cuanto a sus bellas flores como son las orquídeas, manifestó el gerente propietario de Ecuagenera, José Portilla.
Es importante mencionar que habrá plantas que estarán solamente en exhibición y otras que estarán disponibles para la venta si el público decide comprarlas.
Aquellas que estarán sólo en exhibición son ejemplares que fornan parte de la colección de Ecuagenera, las cuales sirven para hacer la polinización que no es sino el hacer que la flor se fecunde y haga la semilla, la cual es llevada al laboratorio en donde sigue creciendo el proceso de conservación o a su vez se trabaja en la consecución de híbridos, explicó Portilla.

DATO

* La exposición inicia mañana y concluirá el lunes 4 de noviembre, en las instalaciones de Ecuagenera, Km. 2, vía Gualaceo-Cuenca.