AGENDA CULTURAL CUENCA OCTUBRE

150

AGENDA

Coloquio sobre realidad política

El próximo miércoles 30 de octubre se desarrollará el conversatorio “Fragilidad del Estado de Derecho” con la participación de expositores, académicos y funcionarios públicos: el consejero del CNE Luis Verdesoto, además de la Defensora del Pueblo de Azuay Verónica Aguirre y la catedrática universitaria Caroline Ávila.

Desde la Delegación Electoral se invita al público para que acompañen a este evento de análisis sobre la coyuntura política. Los ponentes tienen, respectivamente, un perfil, el primero, de consejero político vinculado a organismos de defensa de la democracia y derechos humanos; la segunda es abogada en el área de Familia y Niñez; y, la tercera, especialista en Comunicación Política y docente en la Universidad del Azuay. (AVB)-(I)

Mandalas

Del 28 al 31 de octubre, desde las 10:30, se dictará un taller de mandalas, en el Centro Cultural Municipal Los Eucaliptos, en coordinación con el centro de diálisis Baxter. Dirección: Avenida Tahuantinsuyo y de la Audiencia. Organiza la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Cuenca. Se invita al público a esta actividad.

Cerámica

Un taller de decoración en cerámica, especialmente dedicado a quienes realizan esta actividad, con fines utilitarios o artísticos, se ha programado por parte de la Dirección Municipal de Educación y Cultura, del 28 al 31 de octubre, en el Centro Cultural Municipal Chaguarchimbana y horario de 15:00 a 18:00 horas. Dirección: calle de las Herrerías y del Arupo.

Pirograbado

Un taller de pirograbado y pintura en tela de ofrecerá del 28 de octubre al 1 de noviembre, en el Centro Cultural Municipal Los Sauces, de 15:00 a 18:00 horas. El centro está en la avenida de Las Américas y Juan Morales. El pirograbado es una técnica de grabado que utiliza un aparato conocido como pirograbador, el cual emplea electricidad para generar el calor suficiente en la punta y marcar las formas deseadas. (AVB)-(I)