Emelec toma ventaja por último cupo disponible a la segunda etapa en Ecuador

302

El guayaquileño Emelec empató 1-1 en su visita a Universidad Católica de Quito y sostuvo la ventaja de dos puntos sobre El Nacional, por el último cupo disponible para acceder a la segunda etapa en Ecuador.

El Deportivo Cuenca derrotó por la mínima ventaja (1-0) al campeón defensor, Liga de Quito.

El Emelec, que dio descanso a varias de sus figuras, empató 1-1, acumuló 43 puntos, dos más que El Nacional, y Universidad Católica se quedó con 53.

El delantero Carlos Orejuela adelantó a Emelec, al aprovecharse de un rebote del portero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, tras violento remate desde fuera del área del centrocampista Pedro Quiñónez, a los 13 minutos.

El atacante argentino Bruno Vides logró el empate católico, a los 44 minutos, en una acción apretada entre el portero argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer y el vertical derecho.

El Nacional goleó por 4-2 al finalista de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, y se mantuvo a la espectativa por el único billete disponible para la segunda etapa o playoffs, al acumular 41 puntos, dos menos que Emelec.

Los atacantes Miguel Parrales, en el minuto 26 y 71, y Luis Congo también con dos goles, a los 44 y 75, otorgaron el triunfo de su equipo, mientras el español Daniel Nieto Vela, al 59, y el centrocampista Efrén Mera, a los 90, descontaron para el Independiente del Valle, que sigue con 51 puntos.

El Independiente jugó con uno menos desde los 37 minutos, por la expulsión del atacante Jhon Jairo Sánchez.

Entretanto, el Deportivo Cuenca se impuso a Liga de Quito con gol del atacante argentino Raúl Becerra, al minuto 57, por lo que su equipo sumó 39 puntos, mientras que el rival se quedó con 46 unidades.

Deportivo Cuenca jugó con uno menos desde los 82 minutos, por la expulsión de Jonathan González.

Por su parte, Macará ganó por 3-0 en su visita al colista del torneo, Fuerza Amarilla, y amplió su ventaja en el primer puesto, al acumular 62 puntos, contra los 53 de Universidad Católica.

Janner Corozo, Freddy Mina y Jonathan Lucas marcaron los goles del triunfo del líder absoluto.

Fuerza Amarilla hace varias jornadas perdió la categoría y se fue al descenso.

La penúltima fecha de la primera etapa concluirá mañana, domingo, con los partidos: Barcelona-Técnico Universitario; Delfín-América de Quito y Mushuc Runa-Olmedo. EFE