Jerves y Simisterra están en la órbita del Preolímpico

Los jugadores del Deportivo Cuenca fueron tomados en cuenta por Jorge Célico para este nuevo proceso.

359
Mateo Piedra y Diego Jerves (d) durante la práctica de ayer en el Complejo de Patamarca.

Los canteranos Diego Jerves y Renny Simisterra están sorprendidos y, a la vez, comprometidos para aprovechar la convocatoria al primer microciclo de la Preselección Nacional Sub-23 de cara al ‘XIII Torneo Preolímpico Sudamericano’ que se desarrollará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero de 2020.

“Me coge un poquito frío, ya se está terminando el año, no he tenido regularidad en el primer equipo, pero bueno, las oportunidades se dan así y hay que saberlas aprovechar”, sostiene Jerves, volante cuencano de 22 años.

En 2019 ha jugado 21 partidos: 14 en Reservas, seis en LigaPro y uno en Copa Ecuador. Es una de las alternativas que baraja Tabaré Silva para el partido del sábado contra Liga de Quito, ante la baja de Pedro Larrea por acumulación de tarjetas amarillas.

Jerves advierte que va “un poco más maduro” a encarar este nuevo desafío con el antecedente de haber participado en cuatro microciclos de la Sub-15 en 2011 y en 12 microciclos de la Sub-19 en 2016, dirigida entonces por Javier Rodríguez.

En tanto, el machaleño Simisterra experimentará el primer llamado a una Preselección Nacional a sus 21 años. Cuenta que su madre lloró de la emoción cuando le compartió la noticia. Reconoce que no ha sido su mejor año marcando goles, aunque a veces después de los entrenamientos se queda un tiempo más practicando definición con sus compañeros Isaac Cabrera y Kevin Jiménez.

En 2019 registra 16 partidos: 11 en Ascenso con Cuenca FC (dos goles), tres en Reservas (un gol) y dos en LigaPro. Sueña con jugar en Europa, de momento quiere seguir en el Cuenca, con el que tiene contrato hasta 2021. (BST)-(D)

CIFRA

16 años pasaron para que vuelva a jugarse un torneo preolímpico de fútbol. Participarán 10 selecciones. Las dos con mayor puntaje clasificarán a los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020’.