Expertos de una escuela Italiana capacitará a los productores de calzado de Gualaceo

404
Los artesanos del calzado de Gualaceo recibirán capacitación de una escuela italiana.(Archivo)

La CAMCAL (Cámara de la Cadena de Valor de Calzado y Afines del Ecuador) anuncia el primer Seminario de Diseño y Desarollo de la Colección de Calzado, a realizarse el 11 al 15 de noviembre en Quito y 18 al 22 del mismo mes en el cantón Gualaceo, de la provincia del Azuay.
Esta capacitación está dirigida a empresarios, diseñadores comerciales, desarrolladores del producto, personal comercial y de mercadeo del sector de la moda y calzado.
Se trata de un evento que la CAMCAL presenta por primera vez en Ecuador: lo dictarán profesionales de la escuela italiana Arsutoria. De esta manera se impulsa el desarrollo de la industria de calzado del país, para mejorar su competitividad.
Valerio Baiardo de la Escuela Arsutoria, institución italiana reconocida en la formación técnica y de diseño en el campo del calzado, con base en la ciudad de Milán, la capital de la moda, será parte del equipo instructor.
En el seminario se pretende entregar toda la información sobre el proceso de diseño y desarrollo de colecciones. En este lapso se profundizará en el análisis de tendencias de moda que año a año entrega al mundo esta prestigiosa academia, pero además la metodología que se aplica en las áreas de investigación, desarrollo e innovación de empresas multinacionales del sector del calzado.
El instructor aplicará la misma metodología de formación que se utiliza en Italia, y la misma que tiene un componente del 70% de práctica.
CAMCAL se encuentra empeñado en volver más competitiva a la industria del calzado y brinda oportunidades de capacitación al sector para que se aprenda sobre las herramientas necesarias en la toma de decisiones en cada arista del proceso productivo y comercial, en el levantamiento de una colección.

DATO

Serán en total unas 40 horas de clases, de capacitación con 8 horas por día, el cupo que se ha determinado es de 30 participantes.