Una adulta mayor del cantón Nabón sorprendió al público cantando el Himno Nacional en quichua

202
Olga Minga, durante su participación entonando las notas del Himno Nacional, con el grupo de Ayaloma.(AZD)

CELEBRACIÓN

Con motivo de conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor, ayer se realizó en Cuenca un evento que congregó a delegaciones de personas de la tercera edad y autoridades de parroquias y cantones azuayos.
Una mujer nabonense, Olga Minga, integrante de la comunidad Ayaloma, sorprendió al público con su reverencia y civismo cantando el Himno Nacional en Quichua.
Entre los grupos estuvieron también 15 personas privadas de la libertad, uno de ellos, procedente de Loja, dijo estar muy contento por poder salir a respirar otro aire, admirar la luz del día y la belleza de la ciudad.
“No porque hemos cometido un error, dejamos de ser personas, agradezco a las autoridades que han respetado nuestro derecho”, expresó este ciudadano, quien espera salir pronto, tras cumplir una condena por violación.
Se firmaron convenios para atención a este sector poblacional en parroquias y cantones, en Pucará son 90 beneficiarios, el proyecto municipal vinculado al del Gobierno les entregará un kit mensual de alimentos, visitas a domicilio con técnicos, a más de la acogida a 30 personas en un albergue, informó el alcalde Luis Yánez. En Oña la atención llega a unos 195; y en Nabón son atendidos 800 ancianos, en diferentes modalidades. (AZD)-(I)