Observan contratación de la Municipalidad con la UNAE

205
Cristian Zamora y otros ediles han elevado un oficio solicitando una explicación a la Dirección de Compras Públicas.PSR

Un acuerdo entre la Dirección Municipal de Cultura y la Universidad Nacional de Educación (UNAE) para la organización de las fiestas de Independencia de Cuenca ha generado reacciones, debido a que no existiría un contrato formal en el Portal de Compras Públicas, alertó ayer el concejal Cristian Zamora. De acuerdo con el edil, se conoció que la UNAE ha subcontratado a una productora local. Según la Ley de Contratación Pública, en su disposición general segunda, el contratista no puede subcontratar más allá del 30 %, observó Zamora. Además, según agregó, existen dos procesos en el Portal de Compras Públicas para asuntos deportivos y para shows en las parroquias rurales, donde ha sido mencionada la UNAE como proveedor.

Eso también hemos alertado a la Dirección de Compras Públicas porque la ley dice que cuando una empresa pública genera un consorcio con un privado, la ley manda todo un procedimiento para que cualquier privado gane un concurso y se consorcie con la entidad pública y así puedan participar bajo condiciones específicas”, indicó el concejal.

Por esta razón, Zamora y otros ediles han elevado un oficio solicitando una explicación a la Dirección de Compras Públicas. También han remitido una comunicación a la UNAE para que indique cuál fue el concurso público que se llevó a cabo para consorciarse con un privado y si está en la capacidad, por sí misma, de dar ese tipo de bienes y servicios (maratones de cuentos, renta de tarimas, shows artísticos). (LCH)-(I)

EL DATO

Adriana Tamariz, directora municipal de Cultura, comprometió una respuesta por escrito, pero hasta el cierre de esta edición no se la recibió.