Hay déficit de 100.000 cilindros de gas: Azuay

102
Vehículos repartidores y consumidores esperaban la llegada del gas en la distribuidora de Patamarca. PSR

Han transcurrido dos semanas desde que terminó el paro nacional y se permitió la entrada de cisternas para el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el Azuay. Empero, la venta de gas no ha podido normalizarse aún, debido a que existe un déficit de 100.000 tanques, según informó Xavier Martínez, gobernador del Azuay.

A diario necesitamos abastecer con 13.000 cilindros de gas al Azuay y Cañar. Lamentablemente, durante los días de protesta, pudimos ingresar solo 12.000. El déficit que tenemos es casi de 100.000”, anotó.

Martínez agregó que se ha coordinado para que a diario se envasen 16.000 cilindros. Aclaró que la distribución se hace para toda la provincia, es por ello, que a veces las distribuidoras quedan totalmente desabastecidas. También indicó que se ha disminuido el número de cilindros que se entregaba a las distribuidoras, es por ello que se genera la escasez por algunas horas.

Esperamos que para la próxima semana podamos abastecer la pérdida que tuvimos durante la paralización”, insistió. A los vehículos distribuidores también se les ha reducido el número de cilindros. Cabe destacar que 120 cilindros se vende diariamente en promedio en cada distribuidora. (LCH)-(I)