En trámite el permiso para emplazar planta asfáltica en la comunidad Guaymincay de Gualaceo

Desde la empresa se recordó que es una entidad pública que sólo busca servir a las comunidades.

314
Michelle Monge (d), gerente de la empresa pública Asfaltar, informa sobre la planta.(Cortesía)

LICENCIA

Michelle Monge, gerente de la empresa pública Asfaltar, informó que en la entidad llamó la atención una notificación del Ministerio del Ambiente (MAE), de suspensión de actividades, entregada este martes, sobre el desplazamiento de la planta asfáltica a la zona de Guaymincay, parroquia Remigio Crespo Toral, del cantón Gualaceo.
Cree que hubo un error en la comunicación ya que en un diálogo mantenido ayer, los funcionarios del MAE han indicado que se suspende el emplazamiento de la planta, no el funcionamiento ya que no está operando.
El funcionario dijo que lo que se ha hecho es movilizar la planta al terreno de Guaymincay que fue arrendado, y que en el sitio no hay materiales sino sólo equipos. Reconoció que si cometieron un error, no haber solicitado previamente el permiso para mover y emplazamiento dicho equipamiento en este lugar.
Ayer Monge dijo haber tenido un diálogo con los funcionarios del MAE, quienes le han explicado sobre los requisitos y trámite a cumplir, lo cual se ha hecho inmediatamente, “y no estamos haciendo nada hasta contar con el permiso”, afirmó.
Agregó que la planta no iba a funcionar tampoco si no existen los permisos y la licencia ambiental; sobre la última informó que están ya con el registro en el SUYA, que es del MAE, y que el proceso avanza.
Para escoger el lugar de Guaymincay, hubo diálogo, el mismo alcalde de Gualaceo, Gustavo Vera, ha apoyado para que la planta vuelva a Azuay ya que en los últimos años estuvo en Azogues, según aseguró Monge, quien tendría un oficio del presidente del GAD de Remigio Crespo Total, respaldado por 10 hojas de firmas, pidiendo que vaya la planta asfáltica al referido sector gualaceño. (AZD)-(I)