Tranvía: daños por protestas cubrirá la firma aseguradora

55
Las unidades tranviarias permanecen en el Patio Taller y reciben mantenimiento periódico. Archivo

De acuerdo con la evaluación de la Unidad Ejecutora del Tranvía, los daños causados a la plataforma y elementos del sistema tranviario, durante las protestas, bordean los 50.000 dólares.

Se considera la quema del enchaquetado (elemento que aísla la energía cuando el tranvía hace su recorrido) en las avenidas México y De Las Américas, y la destrucción de los semáforos, cámaras y un regulador en el Centro Histórico.

A decir de Carolina Ormaza, directora de la Unidad Ejecutora del Tranvía, se hizo una evaluación exhaustiva para determinar el alcance de la afectación y el tiempo que tomará hacer la reconstrucción, que sería aproximadamente un mes. Sin embargo, aclaró que todos los bienes del Tranvía están asegurados, por lo que se ha hecho la gestión con Seguros Sucre para que cubra con estos daños.

Por otro lado, Ormaza se refirió a la entrega-recepción de algunos de los equipamientos por parte de la empresa CITA que estaba previsto para finales de este año e indicó que se han hecho varios avances con el contratista acerca de las cosas que tiene que subsanar para hacer la recepción.

El compromiso del contratista ha sido que hasta este mes subsana el tema de repuestos que está faltando que llegue a la Municipalidad, las garantías que se tiene que emitir. Está en manos del contratista que toda esta información sea remitida al GAD Municipal y con eso cumpliremos los plazos”, sostuvo.

Una vez que se dé este proceso y se declare a la municipalidad como dueña de las unidades tranviarias, energía y toda la línea férrea, se podrá reactivar las pruebas de las unidades. Mientras tanto, las unidades reciben mantenimiento periódico. (LCH)-(I)

Dato: 

200.000 dólares es el gasto mensual del Tranvía, aún sin funcionar. Esto podría ser transferido a los contratistas por incumplimiento de plazos.