Roban cajero automático en Challuabamba

177
Vacío quedó el espacio del cajero automático que tenía seguros en el piso.

Una banda delictiva perpetró el robo de un cajero automático o dispensador de dinero perteneciente a una entidad financiera, el cual estaba instalado en un local ubicado en Challuabamba, en Cuenca.

El delito ocurrió la madrugada de ayer, alrededor de las 02:40. Moradores del sector se percataron del hecho delictivo cuando escucharon un estruendo y observaron a varios desconocidos en la vía pública.

Los videos captados por cámaras de seguridad de locales cercanos revelaron que al menos siete desconocidos utilizaron un cable para atar el cajero a la parte posterior de una camioneta para luego acelerar y así desprenderlo de sus seguridades.

Luego con bastante dificultad, debido al peso, el cajero fue colocado en el balde de la camioneta. Sin embargo, cuando el vehículo fue conducido el cajero volvió a caerse sobre la calzada y los involucrados en el robo retornaron para nuevamente cargar el artefacto en la camioneta. Luego huyeron.

El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional, institución que desarrolló un operativo de búsqueda de sospechosos pero no hubo resultados.

El vehículo utilizado para el robo es una camioneta marca Mazda, doble cabina, de color blanco.

Los vecinos de la zona desde cierta distancia observaron a varios de los delincuentes pero optaron por no intervenir al percatarse que se trataba de una organizada agrupación delictiva que probablemente tenía armas de fuego.

Calculan que los integrantes de la banda delictiva eran jóvenes entre los 25 años. El ilícito entró a proceso de investigación. (KOQ)-(I)