El CNE lleva sus servicios a cantones con brigadistas

35

Desde el fin de semana anterior, la Delegación Electoral del Azuay inició con la campaña de cambios de domicilio, en cantones. La jornada dio inicio en las parroquias La Higuera y El Cabo, del cantón Paute, con dos brigadas de funcionarios capacitados para este trámite. Se estima que en esta ocasión se realizaron alrededor de 136 cambios de domicilio electoral (72 hombres y 64 mujeres).

El trabajo en territorio tiene como finalidad facilitar a los ciudadanos la realización de los diferentes servicios electorales cerca de su lugar de residencia, así lo informó Ángel Morejón, responsable de la Unidad de Registro Electoral de la Delegación Electoral del Azuay.

Hemos visto conveniente servir a los ciudadanos desde el territorio, por ende, estamos haciendo una campaña de servicio al territorio en los diferentes cantones y en diferentes parroquias del Azuay”, indicó Morejón.

De acuerdo con la planificación, en lo que resta del mes y durante noviembre y diciembre próximos, se prevé visitar ocho cantones cada fin de semana. Para este trámite, el ciudadano debe acercarse con su cédula de identidad o pasaporte, y con el documento original y copia de un servicio básico (agua, luz o teléfono).

Desde abril pasado, en las oficinas de la Delegación Electoral de Azuay, se han receptado alrededor de 900 cambios de domicilio. El servicio de las brigadas contempla adicionalmente la entrega de certificados de votación definitivos para los ciudadanos que no acudieron a ejercer su voto o para quienes por alguna razón han perdido su documento, acotó Morejón. (LCH)-(I)