Río Negro celebró sus 69 años apoyando el emprendimiento en la VI Feria Agro-Productiva “Río Negro”

36
La VI Feria Agro-Productiva “Rio Negro”

Río Negro, parroquia del cantón Baños, en la provincia de Tungurahua, celebró sus 69 años de creación junto a productores y emprendedores de Tungurahua y Pastaza, que se congregaron en la VI Feria Agro-Productiva “Rio Negro” creando un espacio para fomentar las ventas locales; y el contacto directo con los compradores mayoristas.

Durante este encuentro anual, que se convierte en un espacio para fortalecer el diálogo entre emprendedores y sus procesos productivos; impulsado, a la vez, el turismo, se exhibieron productos agrícolas como café, babaco, papa china y productos con valor agregado, derivados de miel. También se comercializaron shampoo, jabón, licor de mora, quinua, postres, helados, pizza de cuy, productos artesanales tejidos de lana, plantas ornamentales, entre otros. De esta manera, la población se abasteció de productos de buena calidad a precios accesibles.

Francisco Arcos, de Fundación CRISFE, afirma que la coordinación pública y privada continúa generando frutos, pues los emprendedores reciben los insumos con el fin de que su negocio continúe creciendo. Asimismo, la Feria impulsa el desarrollo y es una fuente de ingresos económicos para la población. Por otro lado, Édgar Zabala Jaramillo, presidente del Gobierno Parroquial de Río Negro, garantizó el apoyo al desarrollo productivo y de la economía de la población.

La Feria, se ha llevado a cabo durante seis años consecutivos gracias al apoyo e impulso de la Fundación CRISFE, en alianza con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Río Negro, Tungurahua y con el auspicio de Ecuagesa S.A.

Así, CRISFE reafirma su compromiso con la comunidad, a través del apoyo a la población emprendedora y visibiliza su trabajo para impulsar el desarrollo económico, social y turístico.