“Mujeres y Resistencias” en Forma de lo Humano.

35
El conversatorio girará en torno a la presencia y activismo de la mujer en una sociedad machista y patriarcal.

El Centro de Etnografía Interdisciplinaria Kaleidos de la Universidad de Cuenca conjuntamente con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-Ecuador, desarrollará mañana desde las 19:00, en el Auditorio de la Alianza Francesa de Cuenca, la edición número 49 del espacio “Formas de lo Humano”. Esta vez los organizadores de este encuentro presentarán un conversatorio denominado “Mujeres y Resistencias”.

Este evento surge como un espacio de intercambio de saberes y experiencias sobre la protesta social ocurrida en Ecuador a principio de octubre. El conversatorio tiene la intención de visibilizar y conocer sobre el activismo e incidencia política de mujeres que, desde sus específicas realidades y luchas, enfrentan a una sociedad machista y patriarcal.

La sesión 49 de esta sesión de orden académico contará con la presencia de Karina Monteros. Ella es integrante de la Asamblea de los Pueblos del Sur y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE. Bélgica Jiménez, de la Coordinadora de la Red Agroecológica del Austro y Elizabeth Durazno, ella es integrante de la Organización Sinchi Warmi y defensora de los páramos. (BSG)-(I).