Se inauguró exposición “Dos Generaciones” en la Casa del Alfarero

65

En la Casa Municipal del Alfarero se inauguró la exposición denominada “Dos Generaciones” de Carlos González y su hijo Esteban González Iñiguez.

Paisajes de la Cuenca urbana y rural, además de retratos forman parte de esta muestra conjunta, de cuadros en mediano formato, que permanecerá expuesta hasta fines de octubre.

Carlos González tiene una trayectoria de 35 años en el arte y además trabajó como docente de arte con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), aunque ahora ya está jubilado. Resaltó que desde pequeño le nació la inquietud por el arte, porque cuando era niño, unos cuadros suyos participaron en un concurso de dibujo que se expuso en el Municipio.

Luego ve que su hijo Esteban también heredó la afición por el arte. Cuenta que en una ocasión el joven ingresó a la casa con pinceles, óleos y bastidores y pensó que era su regalo de cumpleaños, sin embargo ahí le reveló que también le gusta pintar y es así que hoy están exponiendo esta muestra padre e hijo.

Esteban González lleva 6 años pintando, porque empezó en el 2013 en este arte, con el óleo y el acrílico y su profesor fue su papá.

Resalta que siempre ha visto en él la habilidad, el cariño y el amor hacia la pintura, y ha recibido esta afición como un legado.

Los motivos que plasma en sus cuadros son paisajes de Cuenca con sus iglesias, barrios, y personajes familiares, bodegones, naturaleza, barcos, playas.

Carlos González por su parte indicó que pinta paisajes naturales y que no trabaja con abstractos.

Los dos cuentan con un pequeño taller en la calle Abraham Sarmiento 1-34 y Vega Muñoz, que se llama CE ARTE, donde hay muestras de pintura y también dictan cursos para el público en general.

Los horarios de los cursos son en la mañana, tarde y noche, los días lunes, miércoles y viernes, por lo cual pueden acomodarse al horario del alumno. Cuentan con una página de Facebook que se llama: CE ARTE. (COR)