Ruta de las Leyendas inicia este 30 de octubre

52

Para el miércoles 30 de octubre y en noviembre por las fiestas de Cuenca, están organizando con el colectivo de teatro Barojo junto al Departamento de Turismo de la Arquidiócesis de Cuenca, la Ruta de las Criptas, que consiste en visitar los cementerios de las Catedrales de la Inmaculada Concepción y del Museo Catedral Vieja.

Andrés Quintuña, guía y organizador de la Ruta de las Leyendas informó que se agregará un plus a estas visitas, por ejemplo en la Catedral Nueva, también se podrá ingresar a la parte alta de la terraza, ubicada a unos 30 metros de altura en la noche.

Esto considerando que el espacio sólo se abre en la mañana, y una visita nocturna es una experiencia diferente, resaltó.

La idea de que se haga de forma teatralizada, con la participación del colectivo Barojo, dirigido por Piotr Salamea y Carlos Lituma, que interpretarán y desarrollarán personajes emblemáticos, como el Atacocos, Honorato Vásquez, Carlitos de la bicicleta, las Suquitas mateas, la Cusinga, y otros más que acompañarán a los visitantes, y les darán información sobre el Día de los Difuntos y de las Criptas de las Catedrales, informó Andrés Quintuña.

Hay que recordar, que en las criptas del Museo Catedral Vieja han sido enterrados personajes como Antonio Vega Muñoz, Fray Vicente Solano, y en la Catedral nueva están enterrados Remigio Crespo, Monseñor Luis Alberto Luna Tobar que falleció en 2017 y otros Arzobispos de Cuenca.

El costo de la entrada en general será de 10 dólares, y la entrada preferencial para niños, estudiantes y personas de la tercera edad es de 7 dólares. Habrá dos horarios, a las 18h00 y 20h00. El recorrido tendrá duración de una hora y media. (COR) (I)

Detalle

Las criptas de la Catedral nueva están ubicadas en un subterráneo en la base de la edificación, donde el visitante puede conocer los nombres de los personajes de Cuenca que han sido enterrados en el lugar. Muchos de ellos son personas ilustres y también religiosos.