Plazas serán ocupadas para ferias por los 199 años de Independencia de Cuenca

57
La Feria de Diseño y Artesanías: el Mercadito Cuenca Cuenca será en Terraza del Todos Santos. XCA

Para las fiestas por los 199 años de Independencia de Cuenca algunas plazas, plazoletas y otros espacios públicos volverán a ser utilizados para ferias y exposiciones.

Por ejemplo, del martes 29 de octubre al lunes 4 de noviembre en la Plaza de El Otorongo se cumplirá el Festival de Artesanías El Otorongo 2019, de 09:00 a 22:00. Es organizado por la Asociación Interprofesional de Artesanos El Otorongo.

Martha Guerrero, una de las artesanas que tendrá un puesto en este lugar, explicó que ofrecerán productos en madera, cerámica, hierro forjado, vidrio, paja toquilla, entre otros.

Ella espera que esta sea una oportunidad para compensar las ventas que han caído, principalmente, en los últimos seis meses. Espera la presencia de la ciudadanía, pues anunció que tendrán ofertas.

Por otra parte desde el jueves 31 de octubre al 4 de noviembre en la explanada del exCentro de Centro de Reconversión Económica de Azuay, Cañar y Morona Santiago (CREA) será la Feria Expo Azuay 2019.

Estará abierta de 10:00 hasta la 23:30 y es organizada por la iniciativa denominada Expo Azuay en tus Manos 2019, y la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay (CAPIA).

Lorena Miranda, quien se dedica a la producción de miel de abeja en la provincia de Cañar, estará en esta feria para exponer sus productos y además para informar sobre sus beneficios.

Asimismo del viernes 1 al domingo 3 de noviembre será la Feria de Diseño y Artesanías: el Mercadito Cuenca Cuenca, en la Terraza del Todos Santos desde las 10:00.

El 31 de octubre a las 19:00 será la inauguración del XVII Festival de Artesanías de América CIDAP 2019 en el local del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP). Esa organizado por el Municipio de Cuenca.

El viernes 1 de noviembre de igual forma habrá una exposición artística en el Museo de los Metales desde las 09:00. También desde las 18:00 a 19:00 se cumplirá un taller de yoga en la Casa Municipal del Artista.

Ese mismo día desde las 10:00 en la Galería de Arte Hernán Illescas será la inauguración de la muestra de artes plásticas: Aguaje Poético, del maestro Hernán Illescas. (CSM)-(I)