Operativos en la Feria Libre dejan tres detenidos

Uniformados de la Guardia Ciudadana ejecutan operativos de control y orden público.

59
Operativos en la Feria Libre
La Policía Municipal decomisó en la Feria Libre licor sin registro sanitario. IVM

Durante el fin de semana los uniformados de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) detuvieron a tres presuntos delincuentes en el sector de la Feria Libre por estar involucrados en dos actos delictivos.

Además decomisaron unos 40 litros de licor sin registro sanitario, 78 sobres de sustancias tóxicas, cinco armas blancas y el retiraron alrededor de 120 ciudadanos que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Santiago Mejía, inspector de la GCC, informó que cuando se encontraban realizando patrullajes de control de orden público en la plataforma de El Arenal, fueron alertados por un ciudadano que les informó que un sujeto le robó de un teléfono celular.

Agregó que el supuesto delincuente fue localizado y neutralizado con la evidencia, y entregado a personal de la Policía Nacional. Asimismo comentó que horas más tarde dos individuos quedaron detenidos y puestos a órdenes de los agentes policiales debido a que robaron otro celular.

Mejía indicó que los controles en espacios públicos se realizan permanentemente de la zona de la Feria Libre con el propósito principal de velar por el orden y seguridad de los ciudadanos que acuden al centro comercial El Arenal.

Señaló que en lo que va del mes de octubre, además de controlar a personas que consumen licor en los espacios públicos, los uniformados de la GCC retuvieron a 12 personas sospechosas por estar involucradas en diferentes actos delictivos en la Feria Libre.

También el vocero de la GCC detalló que cuentan con personal de la institución en el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) para monitorear las cámaras de video vigilancia que se encuentran en la Feria Libre para dar una mejor respuesta ante un llamado de auxilio.

Operativos

La Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) informó que efectúa constantes controles de libadores en varias parroquias rurales de Cuenca, además controla el orden y seguridad para recuperar los espacios públicos con la finalidad de garantizar una convivencia pacífica.

Para estos operativos el personal de la GCC cuenta con el apoyo de la Policía Nacional. El comandante de la Policía Municipal, detalló que los controles son distribuidos en la zona norte y sur en horarios estratégicos.

Dijo que durante los recorridos los uniformados de la GCC se encargan de retirar a las personas que se encuentran consumiendo bebidas alcohólicas en lugares no permitidos y que cuando existen personas sospechosas la Policía toma el procedimiento. (IVM)-(I)

Detalle

La multa por consumir alcohol en la vía pública es del 50% del Salario Básico Unificado (SBU).