Nuevo proyecto de compromiso ambiental

42
Juan Carrión, Bert de Bièvre, Julio Galvis, Alex Naranjo y Jean Paulo Silva, funcionarios. Cortesía

GM OBB del Ecuador asume un nuevo proyecto en el marco de su compromiso ambiental que consistirá en la compensación de la Huella Hídrica de su operación, mediante el aporte a la conservación de la reserva de Paluguillo, informa un comunicado corporativo.
A través de la firma de un convenio con el Fondo para la Protección del Agua, Fonag, GM OBB del Ecuador se compromete a proteger un área en la que se genera alrededor del 8,2% del caudal del río Carihuayco, y de esta forma efectuar la reposición de un volumen equivalente a los cerca de 59.267 m3 que constituyen la huella hídrica azul directa de la planta de ensamblaje ubicada en el norte de Quito.
Julio César Galvis, director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Social de GM Sudamérica Oeste, destacó el liderazgo en gestión empresarial y de sostenibilidad que ha alcanzado GM OBB del Ecuador.
Actualmente, la planta de GM OBB recibe agua proveniente de la cuenca hídrica Guayllabamba Alto y del sistema integrado Papallacta. (REM)-(I)