Las Leonas van esta noche por las semifinales de la Copa Libertadores

81

Deportivo Cuenca medirá esta noche al paraguayo Cerro Porteño en cuartos de final de la Copa Libertadores Femenino. El compromiso arrancará a las 19:30 en el estadio Olímpico Atahualpa. La directora técnica Wendy Villón no contará en el medio campo con Ericka Gracia. Acumuló dos tarjetas amarillas en el último partido de la fase de grupos frente al brasileño Ferroviária donde también anotó un gol.

Es la primera vez que ‘Piña’ se perderá un partido. Con el Cuenca registraba 34 cotejos consecutivos y 12 goles. La profesora Wendy Villón podría decidirse por Ericka Vásquez como su reemplazo. En el resto de posiciones mantendría la base: Andrea Morán, Samantha Avilés, Suany Fajardo, Justine Cuadra, Nicole Charcopa, Inés Jhonson, Tatiana Bermeo, Andrea Pesántez, Madelin Riera y Giannina Lattanzio.

Una de las referentes del campeón paraguayo 2018 es la arquera Gloria ‘Shishi’ Saleb. Lleva 10 años en el Club, juega su sexta Libertadores. En su país es bien admirada y reconocida porque se levanta a las 04:00 para vender remedios caseros, en la tarde practica fútbol y en la noche futsal.

Reglamento

En caso de registrarse un empate no habrá tiempo suplementario. De acuerdo al Art. 23 del Reglamento que rige el torneo continental “en caso de igualdad de puntos al término de los partidos de los Cuartos de Final, Semifinales y/o Finales, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal conforme a las normas estipuladas por la FIFA para la definición del ganador”.

Llaves

El ganador del duelo entre Deportivo Cuenca (1B) y Cerro Porteño (2A) se verá en semifinales con el ganador de la llave entre Atlético Huila (1A) y Ferroviária (2B) que jugarán en el preliminar desde las 17:00. Las colombianas están defendiendo el título continental que conquistaron en el 2018.

Las otras semifinales se desarrollarán este martes en el mismo escenario. A las 17:00, el brasileño Corinthians (1C) medirá al chileno Santiago Morning (2D) y a las 19:30 el argentino UAI Urquiza (1D) rivalizará con el colombiano América de Cali (2C). (BST)-(D)