IESS mejora dispensarios médicos anexos

48
Carlos Orellana, director del IESS de Azuay, firmó acuerdos con 18 instituciones públicas y privadas. XCA

La Dirección del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la provincia de Azuay y 18 instituciones públicas y privadas firmaron convenios de cooperación, para mejorar, apoyar y fortalecer los dispensarios médicos anexos.

Según explicó Carlos Orellana, director del IESS en Azuay, el objetivo de estos acuerdos es optimizar las prestaciones de atención primaria de salud acercando los servicios a los lugares de trabajo de los afiliados.

Orellana detalló que estos convenios permitirán que los beneficiarios de la seguridad social puedan contar con un médico de cabecera en cada uno de los dispensarios anexos.

Además se podrá extender la atención a familiares de los trabajadores de las empresas adscritas como: Fibro Acero S.A., Asociación de Empresas del Parque Industrial de Cuenca (AEPIC), Municipio de Sígsig y Las Fragancias.

También: Almacenes Juan Eljuri, El Hierro, Mutualista Azuay, Pasamanería S.A., Prefectura de Azuay, Lácteos San Antonio C.A., La Europea y la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).

Asimismo: cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo, Hyundai Ecuador, Corporación Azende, Coorpac S.A., Alimentos La Italiana y la firma Homero Ortega. (CSM)-(I)