Emelec gana el Clásico y condena al D. Cuenca

El gol diferencia termina siendo protagonista en el objetivo que persiguen los clubes de llegar a los playoffs

59
El central Franklin Congo observa el festejo de Daniel Angulo en el Monumental. Se le acerca Joao Rojas autor de un doblete que sepultó a Barcelona SC. API

Emelec se tomó la revancha del partido de ida y goleó ayer por 3-0 a Barcelona SC en el estadio Monumental. Con este resultado puso un pie en los playoffs y sacó de competencia al Deportivo Cuenca. A falta de dos fechas, la distancia entre ambos es de seis puntos pero el Expreso Austral tiene un gol diferencia negativo que le termina condenando en su objetivo de colocarse entre los ocho mejores.

Emelec ocupa el octavo lugar en la tabla de posiciones con 42 +8. El 26 de octubre visita a Universidad Católica (segundo con 52 puntos) y el tres de noviembre recibirá a Mushuc Runa (duodécimo con 30 unidades).

Deportivo Cuenca se mantiene en el décimo lugar con 36 -4. El 26 de octubre a las 18:00 recibirá a Liga de Quito (sexto con 46 puntos) y el tres de noviembre visitará a Guayaquil City (undécimo con 31 puntos).

El Nacional es de momento la única sombra que tiene Emelec. Los Puros Criollos son novenos con 38 +4. Está a cuatro puntos de su rival directo aunque en las dos últimas fechas tendrá a clubes punteros. El 26 de octubre hará de local ante Independiente del Valle y el tres de noviembre visitará a Macará.

Compromisos

Deportivo Cuenca terminó con sus opciones el último sábado al empatar a un gol con el líder Macará en el estadio Bellavista de Ambato. Tras un buen primer tiempo, con algunas posibilidades de marcar, el Cuenca se fue al descanso con la ventaja mínima gracias al tanto de Raúl Becerra (30’). En el segundo tiempo, los morlacos entregaron el balón al dueño de casa y luego de una jugada desafortunada Sergio Ojeda marcó en propia puerta.

El equipo de Tabaré Silva esperaba una victoria de Barcelona SC en el Clásico del Astillero. No contó que al minuto seis de la primera etapa se quedaría con un hombre menos que fue determinante en el triunfo azul. Damián Frascarelli salió expulsado tras falta contra Daniel Angulo y Joao Rojas capitalizó la falta penal frente a Máximo Banguera. Antes que termine el primer tiempo Daniel Angulo puso la segunda y en la etapa de complemento Rojas firmó el doblete ya cuando terminaba el partido. (BST)-(D)

En otros resultados:

Olmedo no pudo en casa con Universidad Católica (0-0); Independiente del Valle goleó al Aucas (4-0); Guayaquil City perdió de local con El Nacional (0-1) y Liga de Quito salvó un empate con Delfín SC (1-1). Hoy se cierra la fecha 28 con el cotejo entre Técnico Universitario y Mushuc Runa a las 19:15.