115 pequeños ciclistas animan Interescolar de BMX

34
Isaac Ortiz (C) se impuso en la categoría 2015 varones, seguido de Matías Serrano (I) y de Tomás Merchán. XCA

“Sigue adelante”; “Esta vez no te tocó”; o “Mejoraste mucho” fueron algunos de los consejos que recibieron los pequeños pedalistas en el mismo podio, tras ser protagonistas del Torneo Interescolar de BMX, en la pista de la Unidad Educativa Alborada, bajo la organización de Ciclo Rutas Ecuador.

Para el coordinador Jorge Peñafiel, el hecho de reunir a 115 corredores de 28 instituciones, no solo de la ciudad y provincia, sino de Guayas, Morona Santiago, Cañar y El Oro marca la pauta del buen trabajo que se cumple en el ciclismo de base.

Con este empeño invitó desde ya a la gran final del Torneo Infantil 2019, que se cierra el próximo 16 de noviembre con la modalidad de mini-downhill y con la pista de Ictocruz como primera opción.

Ganadores
Ayer, en la categoría 2015 damas se impuso Sofía Ruilova de las “Catalinas” sobre Victoria Quizhpe de Bambú y Camila Matute de UNAE Azogues. En 2016, mandó Emilio Criollo de Crayola; en 2015 varones Isaac Ortiz de San Agustín, siendo segundo Matías Serrano del Alemán y tercero Tomás Merchán de Primeros Pasos.
En 2014, sobresalió Dominic Montalván de CEL Loja; en 2013M Micaela Albarracín de Ciudad de Cuenca; en 2013 Julián Uyaguari de La Alborada; en 2014 pedal Javier Noblecilla de Albert Eistein; en 2008 pedal Claudia Sarria; y Nicolás Guerrero de la Alborada en 2012 pedal, al superar a Rebeca Altamirano de Asunción y a Érick Condoy de Kennedy. (MOU) (D)