Preocupa serie de robos en las cercanías de la UDA

Agentes policiales investigan a banda delincuencial que está delinquiendo cerca de la Universidad del Azuay.

51
Delincuentes robaron a una joven y la agredieron físicamente. IVM

La mañana del último viernes, una ciudadana fue víctima de robo por parte de dos antisociales que se movilizaban en una motocicleta, en las calles Alfonso Moreno y Francisco Moscoso, cerca de la Universidad del Azuay (UDA), al sur de Cuenca.

Los delincuentes lanzaron a la joven al piso, allí le golpearon en el rostro y le provocaron un corte, asimismo los sujetos se apoderaron de un teléfono celular y al escuchar los gritos de los vecinos, que pedían auxilio fugaron con rumbo desconocido.

Auxilio

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 fue alertado del acto delictivo y movilizó al sitio un equipo de paramédicos y una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), además, a los uniformados de la Policía Nacional.

Los socorristas arribaron al sitio de la emergencia y brindaron atención prehospitalaria a la mujer que presentaba un corte en el rostro. La ciudadana una vez estabilizada indicó a los voluntarios de la Cruz Roja que ella se movilizará por sus propios medios a una casa de salud.

Los moradores de la zona, explicaron que los asaltos a estudiantes y peatones son casi todos los días. Confirmaron que se trataría de los mismos malandrines que utilizan una moto negra para asaltar en los alrededores de la UDA.

De igual manera un joven estudiante que transitaba por el sector contó que la semana pasada, cuando iba a su domicilio, luego de salir de clases fue abordado por dos individuos que circulaban en una moto negra. Los delincuentes se apoderaron de su celular y dinero en efectivo en la avenida Veintisiete de Febrero y Jaime Rosales.

Detalle

La mañana de ayer, en las calles Del Migrante y Del Retorno, sector de Quinta Chica, al norte de Cuenca, delincuentes se robaron una motocicleta Factory.