Las Leonas dan la clave del éxito en la Copa Libertadores

Tras la victoria ante Ferroviária, el Deportivo Cuenca plasmó una postal la unión del equipo en el camerino del estadio Olímpico Atahualpa. Cortesía

111
Tras la victoria ante Ferroviária, el Deportivo Cuenca plasmó una postal la unión del equipo en el camerino del estadio Olímpico Atahualpa. Cortesía

Dos triunfos, una derrota, cuatro goles a favor y cinco en contra son los números de Cerro Porteño en la Copa Libertadores Femenino. El campeón paraguayo 2018 será el rival del Deportivo Cuenca en cuartos de final, este lunes en el estadio Olímpico Atahualpa.

El club Azulgrana asiste a su sexta Libertadores. Logró sus mejores campañas en el 2014 y 2017 con un tercer y cuarto puesto respectivamente. Esteban Von es el director técnico. Confiesa que el rival más difícil que han enfrentado en Quito es la altura. Les ha costado adaptarse.

El Cuenca llega a esta instancia como favorito por la campaña desempeñada en la fase de grupos. Terminó primero en el Grupo B con tres victorias, 10 goles a favor y tres en contra. El triunfo ante Ferroviária despertó aún más el interés nacional por el campeón ecuatoriano.

Esfuerzo

“La mayoría de las personas pensaban que no íbamos a lograr esta victoria… estoy muy feliz porque sorprendimos al país entero, sobre todo a nosotras mismas que nos dimos cuenta cuando hay actitud, compañerismo, concentración, positivismo, todo se puede lograr y nada es IMPOSIBLE!”, escribió en redes sociales Giannina Lattanzio.

“Esto es trabajo, trabajo, trabajo carajo. Nadie nos ha regalado nada. Con humildad, humildad señores, humildad es lo que tiene este equipo”, acotó Andrea Pesántez. (BST)-(D)