Incineran 30 kilos de droga incautada en la ciudad

En un horno especial fue quemada la droga decomisada de cuatro operativos ejecutados en la urbe.

53
Al momento que se realizó la incineración estuvo presente el juez que emitió la orden. IVM

La tarde del viernes, 30 kilos de droga, entre base de cocaína y marihuana fueron incineradas en un horno industrial, en Cuenca. Las sustancias eran las evidencias del decomiso de cuatro operativos realizados por la Jefatura Antinarcóticos del Azuay durante los últimos meses.

La incineración fue supervisada por uno de los jueces del Consejo de la Judicatura del Azuay, además por el personal del Ministerio de Gobierno y funcionarios de la Secretaría de Drogas (Seted), quienes constataron que todo el procedimiento se cumpliera según lo acordado.

El proceso inició a las 14:30 con la preparación del alcaloide para su destrucción. Lo primero que se hizo fue pesarlo y luego empaquetarlo. La incineración en el horno se cumplió durante una hora. De esta forma se garantizó que las sustancias ilícitas sean eliminadas en su totalidad.

Edwin Iñiguez, jefe de la Unidad Antinarcóticos en Azuay, informó que la destrucción de los alcaloides se ejecutó luego de que se cumplieron los procesos investigativos; es decir, que las personas detenidas con la droga ya fueron sometidas ante la justicia y sentenciadas.

Iñiguez agregó que los operativos continuarán contra estas organizaciones del microtráfico. Dijo que no cesarán los controles en la provincia, todo lo contrario, están siendo fortalecidas cada vez más, junto a los entes de seguridad.

Operativo

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos del Azuay, realizó un operativo denominado “El Barce” la noche del viernes en la parroquia Hermano Miguel, sector barrio La Paz, al norte de Cuenca.

Los agentes policiales en coordinación con la Fiscalía del Azuay y con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) allanaron una vivienda donde detuvieron en delito

flagrante a Carlos Augusto N. H., de 41 años.

El ciudadano está acusado de distribución y venta de sustancias sujetas a fiscalización. Además, el inmueble era utilizado como centro de acopio. Tras la intervención la Policía decomisó 58.4 gramos de cocaína. El individuo fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. (IVM)-(I)

Detalle

La Policía Antinarcóticos del Azuay solicita a la ciudadanía que denuncie la venta de droga a la línea gratuita 126 DROGAS.