Empresa cuencana a concurso nacional

El 22 de octubre, tras la selección, desgnarán al “Emprendimiento ganador 2019”.

71

La empresa cuencana Full Vacations, relacionada al turismo, con la dirección de Bernardo Polo Andrade, fue seleccionada entre los 50 mejores startups (empresas de productos y servicios de gran innovación) del Ecuador, quienes expusieron al público su emprendimiento.

La selección la hizo EKOS Startup Summit 2019, un espacio creado para apoyar a los emprendimiento en fases tempranas a fin de poner a prueba que el modelo de negocio puede crecer fácilmente.

Tras rondas de speed-mentoring se eligieron a las 25 mejores empresas del Ecuador, y un proceso de pitch competition seleccionaron a los nueve finalistas que se presentarán ante un jurado especializado del más alto nivel en Quito este próximo 22 de octubre.

Finalistas

Full Vacation fue denominada como “un evolucionador de mercado”, quedó entre los nueve finalistas del Ecuador luego de presentar su modelo de negocio “que ha roto con conceptos en el mercado del turismo nacional con miras al mercado internacional”, señala el mentalizador de la empresa y CEO.

Explica que al ser una empresa absolutamente análoga, en donde la gente llegaba a tocar nuestra puerta y adquirir la suscripción para viajar a través de una gran central de reservas con cientos de personas, nos hemos convertido en una empresa totalmente digital.

Ellos le apuestan “a la creatividad cuencana que intenta romper con el mercado tradicional, donde no tengas que levantarte del asiento de tu casa, junto a tu esposa e hijos, para realizar la compra de un servicio tan alentador como es el del hospedaje y turismo”.

Full Vacations es una aplicación (App) de celular, modelo totalmente escalable, es decir, la capacidad para adaptarse sin perder la calidad, la misma que, según Bernardo Polo, entrega una experiencia memorable al usuario, logrando como beneficio un gran precio en hospedaje en el Ecuador y una reserva ágil.

Esta agilidad -precisa- se debe a su método de uso de whatsapp directo a hoteles co servicio 24/7, 365.
El “EKOS Startup Summit 2019” tiene los siguientes grupos de interés: Ceos, inversionistas ángeles, incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión, emprendedores y proveedores/empresas.

Para el 22 de octubre se ha previsto un acto especial con: Master Class para Emprendedores, Pitch Competition, Networking y exposición de los 50 mejores startups del Ecuador 2019 de acuerdo al ranking Top 50. (ACR)-(I)

DATO

Entre los speakers que participarán: Mauricio Morillo, fundador de Emprende Ya, disertará “Guía para Emprendedores”; y, Mateo Albarracín Duque, General Manager-Rappi, se enfocará en el área “Construyendo una Super App”.