Delincuencia acecha en dos barrios de Cuenca

Los vecinos de San José de Balzay y San Lucas piden mayor patrullaje policial para prevenir actos delictivos.

91
Delincuentes robaron accesorios de esta camioneta. El perjuicio bordea los 3.000 dólares. IVM

La tarde del último viernes se reunieron los moradores de los barrios San José de Balzay y San Lucas, de la parroquia Sinincay del cantón Cuenca, para solicitar la intervención urgente de las autoridades encargadas de la seguridad, tras la ola de actos delictivos registrados en la zona.

“Estamos abandonados por los entes de seguridad, no contamos con ningún apoyo para actuar ante los delincuentes; hay antisociales que vienen de otros sectores: ellos asaltan a transeúntes, roban accesorios de vehículos y desaparecen…” dijo Juan R., morador del sector.

Otro habitante del sitio puntualizó que no pueden abandonar las residencias ni un solo instante porque los ladrones a cualquier hora del día han intentado ingresar a los domicilios dañando las seguridades de puertas y ventanas.

Los habitantes solicitan una reunión con el personal de la Gobernación del Azuay, Ministerio de Gobierno, Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) y Policía Nacional para organizar brigadas, grupos de chats, colocación de alarmas comunitarias, con la finalidad de juntos combatir la delincuencia.

Robos

Uno de los actos delictivos más recientes ocurrió la madrugada del viernes en San Lucas, los antisociales robaron accesorios de una camioneta de marca Chevrolet Luv que quedó desmantelada tras el hurto. El propietario se percató del robo cuando se alistaba para ir a dejar a sus hijos en la escuela.

El dueño de la camioneta señaló que días atrás observó que un vehículo desconocido circulaba por el sector, por lo que sospecha que los antisociales le habrían estado siguiendo y esperaron el momento oportuno para actuar.

Otro vecino relató que también fue víctima de la delincuencia el pasado martes. Informó que le robaron la computadora de la camioneta, entre otros accesorios, cuando el automotor permanecía estacionado en el patio de su domicilio.

San José de Balzay

Luis S., quien prefirió que su nombre que su nombre se mantenga en reserva por seguridad, indicó que el lunes dos sujetos a bordo de una motocicleta negra que circulaban por la vía San José de Balzay, asaltaron a un estudiante, le amedrentaron con un arma de fuego y le quitaron un teléfono celular.

Indicó que dio alerta a los vecinos y los persiguieron por los sectores de San Lucas, El Lirio, La Dolorosa y Río Amarillo. Los sujetos lograron escapar hacia la avenida Ordóñez Lasso. Detalló que los antisociales utilizan motos que son vehículos de fácil movimiento para huir.

Asimismo, ocurrió otro asalto en San José de Balzay donde un joven fue golpeado con la cacha de un arma de fuego en la cabeza por delincuentes que fugaron en una moto. También a una adolescente cuando retornaba de clases le robaron sus pertenecías. (IVM)-(I)

Detalle

La madruga del lunes delincuentes robaron accesorios de un bus urbano al sur de Cuenca. El monto del perjuicio borde los 5.000 dólares.