Club Rotario Tomebamba proyecta gestión

Integrantes del Club realizan una serie de gestiones para desarrollar proyectos de respaldo a la sociedad

42
Quienes acuden a San Francisco recibirán el apoyo del Club Rotario Tomebamba. ACR

El Club Rotario Tomebamba, fundado hace 46 años, desarrolla varios programas a favor de las personas y comunidades de escasos recursos económicos en la provincia del Azuay, informa Javier Ordóñez Arízaga, presidente.

El Club ha planeado varios proyectos, entre los más importantes informa los siguientes para que la población interesada tenga conocimiento y planifique: “Misión Esperanza” para realizar en enero de 2020 un total de 60 intervenciones quirúrgicas gratuitas para problemas de cadera y rodilla; el personal odontológico de la Misión efecutará 400 atenciones gratuitas a niños de planteles rurales y de instituciones de la ciudad.

En esa misma fecha, desarrollarán el “Proyecto Sopa Caliente” en la Posada San Francisco, a partir de ese mismo mes, informa que se requiere continuar con el financiamiento para conseguir alimentar diariamente a 160 migrantes y refugiados venezolanos en situación de alta vulnerabilidad, en coordinación con la parroquia San Francisco, Casa del Migrante y el grupo Expat Sustainable Cuenca.

En abril de 2020, proyectan la “Misión Walk” para hacer 30 cirugías gratuitas a fin de resolver daños severos de cadera de pacientes de varias edades. (ACR)-(I)