“Sauce Rojo” este sábado en Pumapungo.

44
“Sauce Rojo” integrado por Yanina y Alejandro Bluhn estará en Cuenca.

El escenario de la Sala Comunitaria Pumapungo recibe a “Sauce Rojo”, dúo argentino, para un concierto a celebrarse a las 19h30, con un repertorio de tangos y música tradicional y folclórica.

Sauce Rojo” está de gira artística por Ecuador y Colombia. En nuestro país ha sido parte del Festival Internacional de Música de Loja. El dúo surge de un encuentro de dos músicos que descubren en la canción un espacio común para decir cosas de la existencia.

Sauce Rojo se integra con Yanina Bolognese (voz, piano, acordeón, composición y arreglos) y Alejandro Bluhn (guitarra, piano, acordeón, composición y arreglos), ambos egresados y docentes de la Universidad Nacional de Rosario y la Escuela Municipal de Música de la ciudad de Rosario, en Argentina.

La cualidad: enfocarse en la creación de canciones propias, dentro del lenguaje de la música folclórica argentina y el tango. Sus composiciones se construyen desde los patrones rítmicos de diversos géneros folclóricos, jugando con las formas y con una poética urbana actual y personal.

La propuesta abarca desde bagualas, chamamé y chacarera, hasta candombes, valses y tangos. (BSG)-(I).