Orquesta Infanto Juvenil reinicia el programa de formación

32
Los estudiantes que se forman en música empezaron con las clases. XCA

Los 150 estudiantes que son parte del proyecto Orquesta Infanto Juvenil volvieron a las aulas. Las labores académicas y musicales empezaron el uno de octubre, luego de firmar el convenio interinstitucional entre el Municipio y la Universidad de Cuenca.

La Orquesta y Coro tienen como sede la Casa de Chaguarchimbana. Ya son algunos años de funcionar en el antiguo edificio que presenta un deterioro, por lo tanto, se hicieron algunas adecuaciones, con el fin de brindar seguridad a los profesores y los alumnos.

El proyecto realizó la inscripción de los alumnos asistentes y esta semana se distribuyen a sus respectivos instrumentos, para recibir las clases correspondientes al nuevo año lectivo.

Con el fin de mantener un buen nivel académico, la Dirección de Cultura exigió mallas curriculares, además se estableció una metodología de trabajo consensuada, la misma que estará sujeta a un seguimiento constante para que el capital humano e intelectual sea el enlace con las instituciones con las que se realiza el convenio.

El Convenio contempla la asignación económica de 28.000 dólares para las actividades que se realizarán en lo que resta del 2019. El compromiso es firmar otro convenio para el próximo año, con un monto de 60.000 para todo el año.

En este sentido, se planteó que en la última semana de diciembre se realice una evaluación, con el fin de saber cómo coordinar mejor el proyecto y conocer los vacíos existentes. Eso será por medio de un diálogo entre estudiantes, profesores, un ejercicio donde los padres de familia conocen las destrezas de sus hijos y confían en la Orquesta y proyecto como viabilidad de su formación. (BSG)-(I).