Las Leonas medirán a Cerro Porteño en cuartos de la Copa Libertadores

57

Deportivo Cuenca se tomó de forma invicta el Grupo B de la Copa Libertadores Femenina al vencer anoche por 1-2 a Ferroviária de Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Las anotaciones fueron de Ericka Gracia (30’) y Madelin Riera (87’). El empate transitorio lo puso Aline Milene (80’).

Las Leonas fueron justas ganadoras. Con una fuerte presión alta llevaron al permanente error al rival. Las brasileñas sin los espacios suficientes para desarrollar su fútbol cayeron en el pelotazo, fácilmente controlado por una defensa que, en comparación a las dos primeras fechas, se mostró más segura. Además, tuvo la colaboración de todo el equipo con el repliegue ordenado de líneas que planteó la profesora Wendy Villón.

El dominio morlaco se reflejó recién a la media hora de juego. ‘Piña’ aprovechó un mal rechazo de la arquera brasileña para vencerla con remate cruzado. En los últimos minutos del segundo tiempo, el Cuenca parecía quedarse sin oxígeno. El rival empezó a tener el balón hasta que logró el empate.

Pero las Leonas despertaron nuevamente y, tras un pase filtrado de Samantha Avilés, Riera facturó el tanto del triunfo. La goleadora sumó su quinta diana en el certamen continental.
El Cuenca remató primero con 9 +7 y en cuartos de final medirá al paraguayo Cerro Porteño, segundo del Grupo A.

De mantenerse los horarios de la primera fase, el compromiso se jugaría a las 19:30 del lunes 21 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa. Ferroviária remató segundo con 6 +11. En cuartos se las verá con el colombiano Atlético Huila, campeón reinante de la Libertadores. (BST)-(D)