El Cuenca intentará dejar en Ambato una prolongada mala racha con Macará

Este sábado Macará y Deportivo Cuenca rivalizarán por la antepenúltima fecha de la LigaPro

53

Los 22 días sin actividad competitiva le sirvió a Deportivo Cuenca para tener a su reducido plantel en óptimas condiciones y poder pelear un triunfo en el estadio Bellavista frente al puntero Macará con un antecedente nada halagador. Desde hace seis años el Expreso Austral no puede vencer al Ídolo ambateño.

El último triunfo data del 29 de agosto del 2013 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El entonces equipo de Fabián Frías se impuso por 2-0 con anotaciones de Alejandro Frezzotti y Byron Cano. De visitante, con el mismo Frías, fijó la última victoria por 1-5 el 27 de abril del 2013. Los goles fueron de Andrés Ríos (2), Damián Manso, Víctor Estupiñán, Omar Guerra y Nicolás Domingo.

El profesor Paúl Vélez no sólo lleva un partido perdido en lo que va del año en la LigaPro sino que frente al Cuenca desde el 2017 hasta el primer semestre del 2019 ha logrado cuatro triunfos y cinco empates, 17 de 27 puntos en disputa con 14 goles a favor y nueve en contra.

Pero la “estadísticas están para romperlas” se dice en el ámbito deportivo y el Cuenca va con esa convicción, no tanto por la extendida mala racha sino porque necesita los tres puntos para no quedar desahuciado de una remota posibilidad de clasificar a los playoffs.

Tabaré Silva no se guardará nada. Sin suspendidos ni lesionados recupera la base de un equipo que le venía dando resultados. Tendrá en reserva a Ayrton Morales, Mateo Piedra, Bryan Caicedo, Jhon Rodríguez, Jonny Uchuari, Renny Simisterra y Kevin Jiménez.

Macará presenta las bajas de Leonel Quiñónez y Jonathan de La Cruz por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco jugará desde el inicio Michael Estrada. El goleador celeste recién se sumó al equipo el jueves tras su participación con la Tricolor en España. (BST)-(D)

POSIBLES ALINEACIONES

Deportivo Cuenca: Brian Heras, Denilson Bolaños, Brian Cucco, Sergio Ojeda, Segundo Portocarrero, Jonathan González, Pedro Larrea, Joao Ortiz, Emmanuel Martínez, Luis Escalada, Raúl Becerra.
DT: Tabaré Silva

Macará: Javier Burrai, Galo Corozo, Moisés Corozo, Alejandro Manchot, Orlin Quiñonez, Janner Corozo, Kener Arce, Mario Rizotto, Carlos Arboleda, Carlos Feraud, Ronald Champang.
DT: Paúl Vélez

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Bellavista
Hora: 17:30
Árbitro central: Diego Lara
Advertencia: Pedro Larrea y Moisés Corozo tienen cuatro tarjetas amarillas. Con una más se pierden la siguiente fecha.