Intervienen el distribuidor que conecta a la Terminal

45
Los trabajos iniciaron con la recuperación de los bordillos ubicados debajo del puente de la Autopista. La obra está a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Azogues.

Los trabajos se ejecutan por administración directa del Municipio por alrededor de 40.000 dólares.

En 15 días se prevé que concluyan las mejoras en el distribuidor de tráfico vehicular que conecta la Autopista con la Terminal Terrestre de Azogues, considerado como el principal acceso y salida de la ciudad. Los trabajos iniciaron el martes pasado por la Municipalidad, luego de la autorización del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), responsable de dicho tramo.

Las labores arrancaron con la recuperación de los bordillos en el segmento ubicado debajo del puente de la Autopista para evitar que las aguas lluvias generen más daños en la calzada que presenta varias fisuras.

Alfredo Coronel, director de Obras Públicas del Municipio, manifestó que los trabajos continuarán con la reconstrucción de las veredas y la limpieza de los muros y estribos del puente para proseguir con el pintado de la estructura.

Además, indicó que se recuperarán las áreas verdes con la siembra de árboles para cambiar totalmente la imagen del distribuidor que por algunos años no ha recibido ningún tipo de mantenimiento. “Queremos mejorar la entrada de la ciudad, así como las que tiene Cuenca”.

Mencionó que la inversión se estima en alrededor de 40.000 dólares, de los cuáles, 30.000 dólares corresponden por la obra civil y 10.000 dólares por el adecentamiento de las áreas verdes. Dijo que durante los trabajos “trataremos en lo mínimo de generar problemas en el tráfico vehicular, estableceremos un plan de contingencia”.

En lo que respecta a los otros distribuidores de tráfico vehicular que conectan la Autopista con la ciudad, se intervendrán posteriormente, según los requerimientos.

Vecinos

Fernando Lema, propietario de un taller en el sector, comentó que es importante que mejoren el distribuidor de tráfico vehicular “que es con lo primero que se topan los turistas cuando ingresan a la ciudad, sobre todo, ahora que se aproximan las fiestas novembrinas”.

Lema señaló que espera que también consideren la iluminación, especialmente debajo del puente, ya que muchas personas que usan los buses interprovinciales transitan por las noches en el lugar.

A lo que, Fernando Yauri, dueño de una tienda en el sitio, indicó que por algunas ocasiones se hicieron públicos los reclamos para que intervengan el distribuidor de tráfico.
Yauri resaltó la preocupación de la actual administración municipal, “pero espero que concluyan con todos los trabajos y no los dejen a medias”. (BPR)-(I)