El Mercurio con agenda festiva por sus 95 años

Diario El Mercurio, fundado el 22 de octubre de 1924, se apresta a celebrar su 95 aniversario, motivo por el cual ha preparado eventos culturales y sociales. Para hoy, los articulistas del periódico presentarán una ofrenda floral ante los monumentos de sus exdirectores; y, para la noche, se ha programado una velada artística musical que tendrá lugar en el Teatro Pumapungo, desde las 20:00. Mañana, directivos del diario, su personal, familiares e invitados, participarán de una cena bailable que se cumplirá en los salones del Cuenca Tenis y Golf Club.

59
Actividades culturales y sociales se han programado para conmemorar el aniversario institucional de este Diario. PSR

Diario El Mercurio, fundado el 22 de octubre de 1924, se apresta a celebrar su 95 aniversario, motivo por el cual ha preparado eventos culturales y sociales.

Para hoy, los articulistas del periódico presentarán una ofrenda floral ante los monumentos de sus exdirectores; y, para la noche, se ha programado una velada artística musical que tendrá lugar en el Teatro Pumapungo, desde las 20:00. Mañana, directivos del diario, su personal, familiares e invitados, participarán de una cena bailable que se cumplirá en los salones del Cuenca Tenis y Golf Club.

El lunes 21, desde las 19:00, se ha programado el Pregón de Fiesta, que empezará con una eucaristía celebrada por monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca. A continuación tendrá lugar el homenaje del personal, con un festival de la canción con la participación de empleados y extrabajadores del diario. La noche finalizará con la quema de un castillo. Los organizadores invitan a los familiares de quienes laboran en la empresa.

Para los próximos días y como testimonio de su trayectoria informativa de casi un siglo, se prepara el lanzamiento de una publicación con fotografías y textos, que ofrecerá los hechos más notorios de la historia de la ciudad, país y el mundo, publicados por el rotativo.

En esta edición, los eventos se presentarán década por década y reflejará los cambios no solo de la historia, sino de la transformación del trabajo periodístico, del reportero testigo con libreta y lápiz a los medios digitales de hoy y de las pequeñas imprentas a las grandes prensas offset, de hoy. El diario se publica además por internet, en su página web, desde 1996 y ahora también en las redes sociales por Twitter y Facebook. (AVB)-(I)

APOYO

La invitación sirve de entrada a la velada artístico musical programada para esta noche en el teatro Pumapungo, desde las 20:00.