Concierto internacional es lo ‘fuerte’ de las fiestas de Azogues

143

Más de 120 eventos han sido planificados por los 199 años de Independencia de Azogues, entre ellos están conciertos locales, nacionales e internacionales, festivales, expoferias, congresos, concursos, deportes y más.

El alcalde de esa ciudad, Romel Sarmiento, invitó a todos los ciudadanos para que sean parte de los diferentes programas que se irán desarrollando.

Los conciertos del “Viva Azogues Festival” inician desde el 31 de octubre con las presentaciones de las bandas Papá Changó y Bajo Sueños, este show será desde las 19h00 en la Plaza de la Juventud.

El 1 de noviembre se dará paso al concierto “Azogues, Corazón Grande” en el que participarán Los Antares, Los Panchos y Paulina Tamayo en el coliseo Eduardo Rivas Ayora a partir las 19h00.

Asimismo, desde esa misma hora, el 2 noviembre en el Estadio Municipal Jorge Andrade Cantos, se realizará el show internacional “Fiesta de la Familia Azogueña” con artistas de renombre como Marco Antonio Solís, los artistas urbanos Mau y Ricky y el colombiano Manuel Turizo. Sobre este espectáculo, Romel aseguró será el fuerte de las fiestas y un concierto de primera con precios módicos. Las entradas para Cuenca están a la venta en Doña Menestra y Mi Boletería del Mall del Río. Los costos son $15 general y preferencia, $25 tribuna, $30 cancha y $60 box.

Antes se hacía conciertos solo para jóvenes y adolescentes, entonces uno se veía obligado a acompañar a nuestros hijos por tema de seguridad, en cambio ahora hemos pensado en jóvenes y adultos, por eso se llama ‘Fiesta de la Familia Azogueña’, para que vayan todos”, dijo Romel, quien además mencionó que será un evento en el que habrán baños públicos y bares para comodidad de los asistentes. Las puertas del estadio se abrirán desde la mañana.

El 3 de noviembre, dentro de la “Feria Artesanal Turística y Gastronómica” que será desde el 31 al 4 de noviembre, llegará el vallenatero Jorge Celedón y el artista Jonathan Luna al parque del Migrante desde las 19h00. Y, a la misma hora, como clausura estarán los Jayac, la banda 24 de Mayo y la Orquesta Don Medardo y sus Player´s en la Terminal Interparroquial.

El financiamiento para todos los shows se ha logrado a través de la autogestión del Municipio de Azogues. “Nos está ayudando la empresa azogueña y la cuencana, nos están dando una mano, sobre todo el evento fuerte (internacional) nos permite financiar el resto de eventos, claro, todos los años los Municipios ponen una partida para las fiestas, pero nosotros, que es apenas 190 mil dólares, inclusive con nuestras gestiones vamos hacer todo los posible para no ocupar esos recursos”, aclaró el alcalde.

Comentó que el show internacional del 2 de noviembre tiene un costo sobre los 600 mil dólares, pero que el Municipio no está invirtiendo.

Finalmente mencionó que todos los eventos contarán con la seguridad necesaria y no se permitirá bebidas alcohólicas. (MAA) (E)