CAPIA Y Cedia lanzarán el Reto de innovación

El objetivo es incentivar a la industria local para potenciar sus fortalezas

57
Tania Suquinagua, directora ejecutiva de la Cámara de la Pequeña Industria. ACR

Para fortalecer la innovación y el desarrollo de las micro pequeñas y medianas empresas, la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay (CAPIA) y la Red Cedia lanzarán a las 09:00 de hoy en el hotel Wyndham el “Reto Mi Pyme innova”.

La idea es que tanto las empresas cuanto las universidades se puedan juntar “para sacar actores positivos para la innovación y desarrollo”, informa Tania Suquinagua, directora ejecutiva de la CAPIA.

Las empresas presentarán los problemas, falencias y errores que tienen en sus diferentes áreas y las universidades, a través de sus departamentos de Educación Continua y Vinculación con la Comunidad, plantearán una solución para esos problemas detectados y, de esta manera, los organizadores del reto contribuirán con la innovación y el desarrollo de las empresas afiliadas a la CAPIA.

La participación es limitada, iniciarán con 30 empresas, luego de este número de entidades irán surgiendo otras necesidades, y quedarán en 15; y, al final para ser parte del reto total quedarán cinco empresas, las cuales serán las que generen el proyecto con los estudiantes de las universidades.
La finalidad es que se den empresas mayormente competitivas y productiva y sobre todo innovadoras, que son los pilares fundamentales de cada empresa.

Solo cuando se incentive y se promueva la innovación y el desarrollo, podremos ser mejores empresas, presentar óptimos productos y generar una mejor cadena de producción y óptimos sistemas financieros, lo que permitirá con el tiempo ser empresas grandes. (ACR)-(I)

DATO

Para mayor conocimiento sobre cómo participar en el Reto, los intersados pueden acudir hoy al lanzamiento.