Por tercer año la UTPL organiza una feria para apoyar en empleo

Las empresas que participaron, con sus puestos de atención directa al público con personal capacitado fueron: Indurama, Home Vega,

63
Mirian Camino, profesional del Marketing, ayer fue a la Feria con su bebé y hoja de vida académica. ACR

Mirian Camino, de 35 años de edad, nacida en Ambato, es ingeniera en Marketing, y madre de un bebé; ella busca empleo en su profesión. Ayer fue al Centro Regional de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en donde se realizó la III Edición de la Feria del Empleo, acudió con su currículum dentro de un sobre manila que llevaba sobre el cochecito de su hijo.

No tenía con quien encargarlo, pero eso no fue un obstáculo para ella; caminó por los 20 stands, buscando opciones y presentando su hoja de vida. Ella considera que el peor problema que puede enfrentar alguien sin empleo es rendirse, y por eso piensa que las ferias como esta son grandes opciones.
El objetivo de la UTPL es brindar oportunidades de empleo a graduados, estudiantes de esta universidad y a profesionales en general. Este mismo evento se realizó este miércoles en cinco ciudades del Ecuador, informa Cecilia Andrade, directiva.

La gran finalidad de la Universidad es ayudar a los profesionales a obtener un trabajo formal y también que los estudiantes de los últimos ciclos se vinculen a pasantías que ofertan las empresas e instituciones.

Paralelo a la feria, hubo dos conferencias magistrales con Sebastián Trejo y Alicia de Trejo, expositores de la empresa AT Gestión Humana con el tema “El perfil profesional y el éxito”; también estuvo Gonzalo Rueda, gerente general de Marketwatch.

Las empresas que participaron, con sus puestos de atención directa al público con personal capacitado fueron: Indurama, Home Vega, La Italiana, Renafipse, Mutualista Azuay, FibroAcero, Grupo Ortiz, Cooperativa Jardín Azuayo, Banco del Austro, entre otras, así como el Ministerio de Trabajo. (ACR)-(I)

DATO
Para cerrar 2019, la Universidasd realizará del 6 al 12 de noviembre la I Edición de la Feria Virtual de Empleo “UTPL Expo Trabajos” a través de su web alumini.utpl.edu.ec