Gloria ya tiene rivales en Zonales Nacionales de Ascenso

44
Club Deportivo Gloria entrenó ayer en el cuartel Calderón. El fin de semana visitará a Chacaritas FC en Tungurahua. XCA

Este miércoles se realizó el sorteo de grupos entre los 16 equipos que accedieron a los Zonales Nacionales del Torneo de Segunda Categoría, organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los clubes se dividieron en cuatro series de cuatro equipos. Los primeros de cada grupo accederán al cuadrangular final, mismo que entregará dos cupos a la LigaPro Primera B 2020.

El Club Deportivo Gloria ingresó en el Grupo 4 con el Club Sport Patria (Guayas), Chacaritas Fútbol Club (Tungurahua) y La Paz (Manabí).

Juan Carlos Elías, entrenador del campeón azuayo, compartió que durante los 11 días de protestas en el país no se paralizaron los entrenamientos, conscientes de que deben llegar en las mejores condiciones a este nuevo reto. El sábado anterior se midieron en un partido amistoso de 60 minutos con Deportivo Cuenca que terminó 0-0.

Pienso que sí hicimos un buen juego ante la primera del Deportivo Cuenca, cómo no vamos a hacerlo ante nuestros rivales en los Zonales Nacionales. Existe muchas ansias, pero tenemos que superarlas porque el Club se merece por todo lo que se ha hecho en estos últimos años”.

Con respecto a sus rivales de turno en esta fase, el estratega de nacionalidad argentina reconoció que “los 16 equipos clasificados están muy bien armados con jugadores experimentados de mucho renombre que, incluso, han militado en Primera A, pero siempre les digo a mis muchachos que más allá de los nombres son hombres y nos enfrentamos 11 contra 11… Todos querían jugar con nosotros porque clasificamos segundos, pero creo que están equivocados…”.

Elías se muestra muy confiado en el trabajo que puedan hacer sus pupilos. “El equipo está atravesando un buen momento, no tenemos lesionados, hemos mejorado en la definición, la cual estábamos fallando… Nos faltan dos pasos para cumplir nuestro objetivo: ascender a la Serie B, vamos paso a paso, pero creo que vamos por el camino correcto”, concluyó. (JMB) (D)

Zonales Nacionales de Ascenso

GRUPO 1

Esmeraldas FC (Esmeraldas)

Imbabura SC (Imbabura)

Juventud Minera (Bolívar)

Espoli (Pichincha)

GRUPO 2

Otavalo FC (Imbabura)

San Francisco (Cañar)

Vargas Torres (Esmeraldas)

Deportivo Guano (Chimborazo)

GRUPO 3

CS Venecia (Los Ríos)

Cumbayá FC (Pichincha)

9 de Octubre (Guayas)

Parma FC (El Oro)

GRUPO 4

CS Patria (Guayas)

Chacaritas FC (Tungurahua)

La Paz (Manabí)

La Gloria (Azuay)