Azuay tiene lista su tropa de triatlón para los Juegos de Menores

65
Emily Chávez (I), Tomás Chica, Melanie Ortiz y Renata Pesántez, junto a la entrenadora Cecilia Fárez. DOU

“Los chicos están bien preparados”, más allá de la semana que no pudieron entrenar por las manifestaciones, señala Cecilia Fárez, entrenadora del equipo azuayo de triatlón que competirá como anfitrión este sábado, a las 08:00, en los Juegos Nacionales de Menores.

En mujeres están seleccionadas Renata Pesántez, Melanie Ortiz y Emily Chávez; en varones, Andy Barros, Tomás Chica y Erick Barba. Todos forman parte de la Escuela de Triatlón de la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Fárez resalta que todos obtuvieron su boleto en el proceso de clasificación, lo que la tiene muy satisfecha por el trabajo que viene desempeñando en las bases. Cumplido el primer objetivo, ahora aspira alcanzar el podio con su grupo y, de ser posible, superar el segundo lugar de 2018.

Reconoce que hay un buen nivel en las siete provincias que promueven el triatlón en menores: Azuay, Guayas, Pichincha, Imbabura, Chimborazo, Santa Elena y Galápagos. La mayoría de provincias repite casi el 50 % de los equipos 2018, por lo que prevé un torneo muy disputado.

Considera que una de las virtudes de su equipo es tener una preparación uniforme en todos los eventos: natación, ciclismo y carrera a pie. (BST)-(D)

DATO

Las competencias se desarrollarán en el Complejo Deportivo Bolivariano. Fárez precisa que las distancias reglamentarias en esta categoría son 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 1.500 metros de pedestrismo.