Atletas de Fedeazuay serán los beneficiados con la ‘Cuenca 10K’

65
Luis Chocho (I), Sebastián Pérez, Edwin Loyola y Marcos Patiño durante el convenio entre GAC Motors y Fedeazuay. DOU

El próximo 23 de noviembre la Federación Deportiva del Azuay (FDA) llevará a cabo la primera edición del circuito atlético ‘Cuenca 10K y Festival Infantil’. Entre todos los participantes se sorteará un vehículo GS3 que será entregado por GAC Motors mediante convenio de canje publicitario.

El auto está valorado en USD 21.490. Edwin Loyola, presidente de la FDA, precisó que habrá vallas publicitarias en el Complejo Bolivariano, en el Coliseo Jefferson Pérez, en el Complejo de Totoracocha y en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El convenio tiene la duración de un año.

Todo lo recaudado por concepto de inscripciones y otros auspiciantes se destinará para la atención de necesidades prioritarias en las diferentes disciplinas. Loyola anticipa que el 40 % irá a la Asociación de Atletismo del Azuay por ser la promotora del evento.

Su presidente, Luis Chocho, resalta el “paso decidido” del directorio del ente federativo “para invertir en el atleta” a través de la autogestión. “No queremos más noticias de competidores con zapatos rotos”, menciona al tiempo de ser explícito en lo que destinará los fondos.

El lanzamiento de la competencia se dará la próxima semana. La aspiración de los organizadores es congregar alrededor de 5.000 participantes. El tiempo límite para terminar el recorrido será de cuatro horas. El costo de la inscripción será de USD 10.

En estos días esperan concretar otro convenio de canje publicitario con la empresa que les proveerá los chips electrónicos. Además esperan concretar el respaldo de una institución financiera para entregar premios económicos a los tres mejores de la General: USD 2.000, USD 1.500 y USD 1.000. (BST)-(D)

DETALLE

16:00 largará la categoría General desde la Av. Solano, frente al Sindicato de Choferes del Azuay. El Festival Infantil será a las 08:00 en la pista del Estadio.