Las Leonas clasifican a cuartos de final de la Copa Libertadores

Este martes golearon a Mundo Futuro y con 6 +6 definirán el liderato del Grupo B frente a Ferroviária que derrotó a Estudiantes de Caracas

349

Con una jugadora más desde el minuto 40 de la primera etapa, Deportivo Cuenca sufrió para vencer por 5-1 al campeón boliviano Mundo Futuro – Oriente Petrolero y asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenino. El compromiso válido por la segunda fecha del Grupo B se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Las Leonas rubricaron la goleada en la segunda etapa ante un rival que nunca renunció al ataque pese a estar en inferioridad numérica por la doble amarilla que recibió Raquel Meneses. Incluso llegó a empatar el partido y estuvo cerca de remontar el marcador aprovechando la inseguridad y desorden que muestra por momentos la zaga colorada.

Al término de la primera etapa, Deportivo Cuenca se fue al descanso con la mínima ventaja. Abrió el marcador al minuto cinco tras una jugada por derecha que la hilvanaron Ericka Gracia, Madelin Riera y que le quedó a Giannina Lattanzio para que con la zurda guarde el balón por arriba de la guardameta Daniela Salguero.

Parecía que llegaba la goleada pero Inés Jhonson y las mismas Gracia y Riera no estuvieron finas para concretar las oportunidades creadas. Al minuto 30, Riera amplió la mala racha al errar un tiro penal que tuvo un hecho anecdótico: el llanto de Salguero. La arquera boliviana no paró de llorar desde que la juez central Priscila Vásquez dictaminó la falta, hasta que atajó el disparo lanzándose con propiedad hacia su costado izquierdo.

En la segunda etapa, el equipo de Hermán Melgar se replegó mejor y con el contragolpe buscó vencer a la arquera Andrea Morán. Anímicamente el equipo se creció al conseguir el empate al minuto 65. Cerca del banderín del corner Diana Zenteno le robó el balón a Justine Cuadra y Elia Yorimo sacó el centro para que la Janeth Morón sorprenda ante la pasividad de Charcopa y Tatiana Bermeo.

Ese aguijonazo despertó a las Leonas. Al minuto 75 Gracia empujó con su vientre un tiro de esquina ejecutado por Lattanzio y celebró su gol arrodillándose y santiguándose cerca del parante derecho. Al minuto 84, Charcopa le dio tranquilidad al equipo luego de aprovechar un pase filtrado de Lattanzio quien aumentó la cuenta cinco minutos después con soberbio disparo desde fuera del área.

En los adicionales (90+3’) Riera recibió un pase de Bermeo y clausuró el triunfo con su cuarto gol personal que le ponen entre las goleadoras del certamen continental. El próximo viernes a las 17:00 el Cuenca definirá el primer lugar del grupo frente al brasileño Ferroviária. (BST)-(D)