Hoteleros dicen que urge promoción para este feriado

30
Para el feriado del 3 de noviembre las reservaciones llegan solo al 20%. XCA

De las 8.000 camas que tiene como oferta hotelera la provincia de Azuay, para este feriado del 3 de noviembre por la Independencia de Cuenca, solamente están reservadas un 20%.

Esto según Juan Pablo Vanegas, presidente de la Asociación Hotelera del Azuay, quien asimismo solicitó al Municipio de Cuenca que haga mayor promoción para estas festividades.

Y es que el sector turístico espera esta temporada de asueto, pues es la más importante del año, y permite generar recursos y compensar la baja ocupación que hay en los meses anteriores.

Para Vanegas las últimas protestas, que duraron 12 días y que se concentraron en el centro histórico, afectaron a los establecimiento turísticos que están en esa zona.

Asimismo perjudicó que en redes sociales y medios de comunicación se muestren fotografías de las ciudad llena de escombros y basura producto de las manifestaciones.

Ahora la realidad es distinta, pues las calles céntricas ya han sido limpiadas y los diferentes negocios, además de las iglesias, museos y galerías, dan servicio con normalidad.

Por eso este promotor hotelero hizo una invitación a los turistas, especialmente, nacionales, para visitar esta urbe. (CSM)-(I)