Contrato por 420.000 USD es criticado por ediles

46
Cuestionan proceso de contratación para comunicación municipal, por 420.000 dólares.

Diez de los 15 concejales de Cuenca con un comunicado cuestionaron un proceso de contratación que inició el Municipio de Cuenca por un monto de 420.000 dólares más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para temas comunicacionales.

Este requerimiento fue ingresado al Portal de Compras Públicas el pasado 4 de octubre signado con el código: RE-GADC-16923-2019, que tiene el siguiente requerimiento.

Servicios de una agencia para la concepción de estrategia y contenido comunicacional: diseño y desarrollo de una plataforma digital y pauta; producción audiovisual; e intermediación con medios tradicionales de los proyectos municipales enmarcados en los ejes principales de comunicación institucional.

Alfredo Aguilar, concejal y presidente de la Comisión del Concejo Cantonal de Cuenca, no considera adecuado este tipo de egresos considerando que la municipalidad está en una época de austeridad.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, señaló que los ediles pueden investigar y hacerlos los análisis que consideren necesarios, y aclaró que se contempla el diseño de estrategia de comunicación para los cuatro años de la administración. (CSM)-(I)