Castro es quinto en los Juegos Mundiales de Playa

El nadador cuencano fue el segundo mejor latinoamericano ubicado en los 5 kilómetros de aguas abiertas.

44
David Castro cerró su participación en la quinta casilla, entre 26 braceadores. Cortesía

El nadador azuayo David Castro se ubicó en el “top five” de los I Juegos Mundiales de Playa ‘Doha 2019’. El cuencano destacó este fin de semana en los 5 kilómetros de aguas abiertas.

Juan Fernando Enderica, entrenador de David, al analizar la competencia de su pupilo, destacó que se sienten muy contentos, “es una de las mejores actuaciones de Ecuador en estos primeros Juegos de Playa a nivel mundial, ya que nadó con deportistas mucho más experimentados”, dijo.

El estratega, además, indicó que el ritmo impuesto de principio a fin en dicha prueba fue complicado porque la temperatura ambiente y la del agua eran extremas y David no está acostumbrado a nadar en esas condiciones.

Hablamos de aproximadamente 37 grados de temperatura externa y 31 a nivel interno, inclusive al borde de lo permitido, porque en el Reglamento de la FINA (Federación Internacional de Natación), se permite competir hasta 32 grados en aguas abiertas”.

Enderica, quien no pudo acompañar a Castro, indicó que observó la transmisión en vivo de la competencia. “En la primera de cuatro vueltas pasó entre los 17 primeros y así se mantuvo hasta el último giro, en donde, inclusive, llegó a meterse entre los tres primeros pero, obviamente, todo se define en los últimos metros en aguas abiertas y ahora no fue la excepción”.

Enderica también resaltó que Castro fue el segundo nadador latinoamericano mejor ubicado en esta prueba, después del brasileño Fernando Estanislau.

Esperamos que se pueda recuperar lo antes posible porque tenemos previsto un Campeonato en Brasil del 16 al 19 de noviembre, el cual tendrá bastante nivel, a tal punto que estará presente el subcampeón mundial de aguas abiertas”.

En la cita auriverde también estarán Matías Cordero y Esteban Enderica. (JMB) (D)

Juegos Mundiales de Playa ‘Doha 2019’

5 km aguas abiertas

Resultados

Nombre País Resultado

Marcello Guidi Italia 55:25

Denis Adeev Rusia 55:26

Soeren Meissner Alemania 55:28

Fernando Estanislau Brasil 55:29

David Castro Ecuador 55:32

Krzysztof Pielowski Polonia 55:33

Guillem Pujol España 55:34

Yuval Safra Israel 55:37

David Farinango Ecuador 55:52

Rafael Lourenco Portugal 55:59