Presentan eventos por los 19 años de Patrimonio Cultural

334
El alcalde Romel Sarmiento, presidió la presentación de la agenda festiva por los 19 de Patrimonio Cultural de Azogues.

Las actividades que iniciaron ayer en la ciudad se desarrollarán hasta el 31 de octubre.

Por los 19 años de la declaratoria de Azogues como Patrimonio Cultural y Urbano de la Nación a cumplirse el 31 de octubre, ayer la Municipalidad presentó la agenda festiva. El acto se llevó a cabo en la sala de sesiones de la institución, dirigido por el alcalde Romel Sarmiento, acompañado de concejales y más representantes de la sociedad civil.

Se informó que entre los eventos constan la convocatoria desarrollada ayer para el concurso “Bocetando mi identidad”, dirigido a estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, e Instituto Andrés F. Córdova. La premiación será el 25 de octubre, a las 16:00, en el Teatro “Guillermo Domínguez Tapia”.

El 22 de octubre, desde las 09:00, en el museo “Dr. Rodríguez Pesántez Rodas”, ubicado en la Casa Hacienda, se desarrollarán el recital poético infantil “Dr. Rodrigo Pesántez Rodas”, y la apertura de la Escuela de Letras.

El 24 de octubre, a las 09:00, en el Teatro “Guillermo Domínguez Tapia”, se efectuarán conferencias magistrales con el tema “Reviviendo el Patrimonio, Memoria Histórica Urbana”; y el 25 de octubre, a las 14:00, en el mismo lugar, el taller de empoderamiento ciudadano con el mismo tema.

El 30 de octubre, a las 09:00, en la Plaza de la Juventud “Gonzalo S. Córdova”, se efectuará el concurso “Contando nuestra historia”.

El 31 de octubre, a las 09:00, en el Parque Central de Azogues, será el acto solemne con la colocación de una ofrenda por la declaratoria. A las 10:00, en el Teatro “Guillermo Domínguez Tapia”, el concurso de oratoria “Azogues, Riqueza Histórica y Patrimonial”. (BPR)-(I)