Juegos Nacionales de Menores se reiniciarán este sábado

Debido al paro nacional quedaron suspendidos 12 deportes y disciplinas de los 26 que están programados.

55
Los equipos de Tungurahua de baloncesto y pesas retornaron ayer vía terrestre a sus hogares, después de permanecer varios días en la ciudad por las paralizaciones. Cortesía

Con el cese del paro nacional se definió la fecha del reinicio de los XIV Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019, multievento que se suspendió debido a las manifestaciones registradas en el país durante las dos últimas semanas.

Edwin Loyola, presidente de la Federación Deportiva del Azuay, mantuvo ayer una reunión con Ángel Bustamante, coordinador zonal de la Secretaría del Deporte, para tratar sobre dicho tema. Aquí se acordó que la cita se reiniciará este sábado 19 de octubre y culminará el jueves 7 de noviembre.

El titular indicó que “se respetará en la mayoría” el Calendario de los Juegos Nacionales que estuvo previsto inicialmente. “Habrá solamente dos cambios debido a que el coliseo Mayor estará alquilado esos días con motivo de las fiestas de Cuenca. Nos encontramos a la espera de que la Secretaría del Deporte apruebe estas variantes”.

Es así que los Juegos Nacionales se reactivarán este fin de semana con los combates de judo que tendrán lugar desde el viernes 19 y 20 de octubre en el Polideportivo de Totoracocha y las competencias de triatlón a realizarse en el Complejo Bolivariano, el 19 y 20 de noviembre.

Las delegaciones que no pudieron regresar a sus provincias después de participar en los Juegos Nacionales, por fin lo hicieron ayer. Los equipos de Tungurahua de baloncesto y pesas estuvieron entre los últimos en retornar a casa, según la Coordinación Zonal de la Secretaría del Deporte.

Calendario

Los siguientes deportes a cumplirse son: taekwondo-poomsae (20 de octubre, Polideportivo de Totoracocha), taekwondo combates (21-23 de octubre, Polideportivo de Totoracocha), ajedrez (30 de octubre-1 de noviembre, hostería Monay Baguanchi), boxeo (25-30 de octubre, Polideportivo de Totoracocha), lucha olímpica (31 de octubre-2 de noviembre, Polideportivo de Totoracocha).

leibol arena (31 de octubre-2 de noviembre, Unidad Educativa Técnico Salesiano), escalada deportiva (2-6 de noviembre, Complejo Bolivariano), karate do (3-4 de noviembre, Polideportivo de Totoracocha), vóleibol sala (3-7 de noviembre, coliseo Jorge Calvache), fútbol femenino y masculino (5-7 de noviembre, estadio Alejandro Serrano Aguilar).

En cuanto a los deportes de exhibición, la lid de tenis de campo se cumplirá del 29 de octubre al 01 de noviembre, en el Cuenca Tenis y Golf Club, mientras el certamen de tiro con arco se realizará del 25 al 27 de octubre en el Cuartel Dávalos. (JMB) (D)

12

competencias se han cumplido hasta el momento: atletismo, baloncesto, ciclismo (pista y ruta), BMX, MTB, gimnasia rítmica y artística, pesas, natación, patinaje y tenis mesa.